Tutorial 19: Emisor Infrarrojo KY-005 (Enciende tu TV)

19-01

Objetivo

 

Vamos a poder encender la televisión enviándole el mismo código que el control remoto le envía a través del control, nosotros lo haremos mediante el emisor infrarrojo.

Materiales

1 Arduino uno

1 Protoboard

1 Pulsador

1 emisor infrarrojo ky-005

1 Resistencia de 10k

1 TV

3 Cables macho-hembra.

Emisor infrarrojo

19-02

Los sensores infrarrojos son muy cotidianos en nuestra vida hoy en dia, los vemos en muchos aparatos electrónicos como televisiones, DVD’s y muchos otros.

Conexión.

19-03

La conexión sigue siendo muy sencilla, solo agregamos un pulsador, que lo aprendimos a usar en el segundo tutorial, podemos usar cables macho-hembra para extender el led infrarrojo y poder apuntarlo  a la tv.

Código.

19-04

Nuevamente vamos a incluir la librería, y ahora declaramos como emisor al IR preparándolo para enviar mensajes,  declaramos el pin del pulsador, y creamos la variable del pulsador, luego configuramos al pulsador como entrada y agregamos el monitor serial para observar cuando este activo el botón, luego en el void loop, almacenamos la lectura del botón en la variable valor_button ,y agregamos condiciones, “si el botón está presionado entonces enviar el mensaje “0x20DF10EF,32” esto le envía el código del botón encendido que lo capturamos en la práctica anterior, y el tamaño que es de 32 bits. Agregamos un imprimir para el botón y con esto, ya podemos encender la tv.

Descarga la version en PDF: tutorial-19-modulo-emisor-infrarrojo 

Descarga el codigo de arduino: tutorial-19

Deja un comentario