Proyecto 2: Detector de toques secretos.

dsc03960

Objetivo
El objetivo de esta práctica es unificar las lecciones anteriores para realizar un proyecto de aplicación donde usaremos un sensor de golpes para poder generar claves.
Descripción del proyecto
Este proyecto es de dificultad media por lo cual necesitas conocimientos previos de programación en arduino y de electrónica básica, consiste en simular un sistema de seguridad de una puerta, introduciremos una clave en golpes y la guardaremos, esta será la que nos permitirá abrir la puerta, si ingresamos una clave incorrecta nos negara el paso, además pondremos un botón para poder reescribir la clave.

Materiales
Lista de componentes Smart Sensor.
– 1 Arduino
– 1 piezo eléctrico o un sensor de golpes.
– 1 Motor dc 5v
– 1 pulsador.
– 1 Led Green
– 1 led Red
– 1 transistor NPN 2N2222a o equivalente
– 1 Diodo rectificador 4001 o equivalente
– 1 Motor dc o un ventilador de computadora.
– 1 Resistencia 2.2k0hm
– 1 Resistencia 10k0hm
– 1 Resistencia 1M0hm
– 2 Resistencias 220ohm

Conexión.

fnbq7odg29zfeil-large

En este proyecto la dificultad de conexión es mayor, ya que usaremos muchos componentes de entrada y salida, por lo que es necesario organizar la conexión de la mejor manera, limpia y ordenada, para no equivocarnos, y debemos fijarnos muy bien en como conectamos cada componente, ya que la mayoría de ellos son polarizados.

Código

p202Este proyecto es un ejemplo creado por Grathio en instructables.com. Puedes descar el codigo y la guia en pdf mas abajo.
Conclusión.
En este proyecto pudimos aplicar la mayoría de nuestras prácticas y conocimientos, pudimos realizar un proyecto completo de complejidad media-alta con el cual podemos decir que tenemos la habilidad suficiente como para crear cualquier cosa, solo necesitamos leer e investigar sobre los componentes que necesitamos usar y así poder crear nuestras propias ideas.

Descarga la version en PDF:proyecto2-knock-secret

Descarga el codigo de arduino:knocksystem

Deja un comentario