Tutorial 31: Sensor de humedad del suelo.

dsc03952

Objetivo
En esta práctica vamos a aprender a conectar y programar el sensor de humedad del suelo para poder aplicar este sensor a cualquiera de nuestros proyectos.

Materiales
1 Arduino uno
1 Cable AB
1 Sensor de humedad del suelo DFRobot
Cables de conexión
1 Maseta con tierra

Sensor Humedad del suelo

imagen1

Este sensor está pensado para el control de humedad del suelo o tierra de plantas y es el sensor perfecto para plantas conectadas! El sensor es muy sencillo de utilizar ya que devuelve una tensión proporcional al nivel de humedad medido. De esta manera se puede saber con relativa precisión si la tierra está seca, húmeda o tiene demasiada agua. Las puntas del sensor están tratadas para resistir mejor la oxidación y alargar su vida útil.

Conexión.

imagen2

Código.

imagen3

Vamos a proceder de una vez a la configuración sin declarar ninguna función en este caso el código es sumamente sencillo, pero recomiendo ponerle nombre aunque no sea necesario en proyectos más grandes, así tienes una referencia más clara de este sensor, luego en el loop ponemos un texto antes de la lectura del valor, también puedes agregar condiciones para que el código te indique un mensaje en cada rango de valor.
La lectura de valores será la siguiente:
Aire= 0 Suelo Seco= 0-300 Suelo húmedo= 300-700 En Agua= 700->1023

imag4

Descarga la version en PDF:tutorial-31-sensor-de-humedad-del-suelo

Descarga el codigo de Arduino:sensor_de_humedad_del_suelo

Deja un comentario